Hitos de Aesculap
1867-1887
1867
Gottfried Jetter, el fundador de la empresa, echó un vistazo a los centros de tecnología médica y comenzó a fabricar instrumentos quirúrgicos en su taller a su regreso a su ciudad natal de Tuttlingen.
1874
Jetter no es el primero en fabricar instrumentos quirúrgicos en Tuttlingen, pero aprovecha las oportunidades que ofrece su tiempo y los produce en grandes cantidades. La joven empresa "Gottfried Jetter Fabrikchirurgischer Instrumente" publica una primera lista de precios con 172 artículos.
1878
El negocio va bien y tiene que expandirse continuamente. Jetter construye una fábrica de dos pisos, 120 empleados fabrican los instrumentos bajo demanda y un motor de vapor de 6 hp suministra la energía.
1887
Jetter se vuelve a su familia, sus dos cuñados Wilhelm y Karl Christian Scheerer se convierten en socios. La compañía ahora se llama "Jetter & Scheerer"; Karl Christian Scheerer es el hombre del futuro para la compañía.
1889-1918
1889
La primera filial se establece en Berlín, otras siguen en Nueva York (1893) y en Londres (1895). Las serpientes entrelazadas con una corona se convierten en la marca comercial de la empresa. Este ícono y la marca AESCULAP (a partir de 1899) se convierten en los símbolos de los productos de calidad de la empresa.
1895
La empresa se convierte en la sociedad anónima "Aktiengesellschaft für Feinmechanik vormals Jetter & Scheerer"; El capital social era de 1,6 millones de marcos. La empresa se convierte en un actor clave en la industria en Württemberg y es uno de los principales fabricantes de instrumentos quirúrgicos - ¡y lo sigue siendo hasta hoy!
1898–1899
El arquitecto líder de los edificios industriales de la época, Philipp Jakob Manz, diseña y construye el sitio histórico de producción, que todavía se utiliza hoy en día, en la estación de Tuttlingen, edificio moderno, sólido, barato y rápido de construir. Manz se convierte en arquitecto interno de la empresa y también construye una villa para el concejal de Comercio Scheerer y varias casas de trabajadores.
1914–1918
Durante la Primera Guerra Mundial, la compañía también fabrica municiones. En su 50 aniversario en 1917, se llama a sí misma "la mayor fábrica de armas de la paz en la guerra mundial". Los negocios iban tan bien que el sitio de producción se expandió significativamente hasta 1923.
1922-1939
1922
El "Catálogo Principal Ilustrado" cuenta con decenas de miles de artículos en 2,848 páginas, desde incubadoras hasta ganchos de abrigo para abrigos de médicos y carritos de transporte de cadáveres, todo utilizado en la atención sanitaria en el sentido más amplio. Y, por supuesto, instrumentos quirúrgicos de todo tipo y para cada disciplina.
1930–1932
Después de un alto temporal en la década de 1920 con una proporción de la exportación del 73%, los mercados se derrumban en la Gran Depresión. El número de empleados tiene que ser reducido a 1.100 de poco menos de 1.800 y la semana de trabajo se reduce de 48 a 36 horas.
1932
El patriarca de la empresa, el concejal de Comercio Karl Christian Scheerer dimite. Él ha dado forma a la compañía y la ha convertido en una gran empresa. Sus hijos Fritz y Hans Scheerer asumen el control.
1935–1939
La empresa lentamente vuelve a la pista, pero la tasa de exportación disminuye aún más. El gobierno nazi se prepara para la guerra y compra instrumentos para las unidades médicas militares alemanas.
1939-1970
1939–1945
La empresa se convierte en una fábrica de armas y de nuevo fabrica municiones, así como sus productos tradicionales. Los trabajadores forzados y los prisioneros de guerra sustituyen a los numerosos empleados alemanes reclutados. Al final de la guerra, la compañía es tomada por las tropas francesas y muchas de sus máquinas son desmontadas. En la década de 1990 Aesculap estuvo profundamente involucrado en el pago de indemnizaciones a los trabajadores forzados.
1955
La compañía sólo se recuperó lentamente después de la guerra. Empleó alrededor de 1.500 personas, pero pasó por una larga fase de estancamiento con bajos ingresos, poca inversión y apenas productos innovadores. En este período, la competencia en Tuttlingen reforzó su posición. Aesculap tuvo que luchar para sobrevivir.
1967
La compañía puede celebrar su centenario, aunque el número de empleados alcanzó su nivel más bajo un año antes con 1,184. Con la salida de Hans Scheerer, el último miembro de la familia fundadora abandona la empresa.
desde 1970
Las cosas mejoran lentamente para la empresa - con el inicio de la producción de implantes de cadera, nuevos desarrollos como contenedores estériles (1971), las innovaciones en neurocirugía, en las que la empresa se convierte en uno de los principales fabricantes mundiales y debido a la introducción de cirugía de alta frecuencia.
1973-1982
1973
Como reacción a los productos baratos de Pakistán, Aesculap abre un sitio de producción en Georgetown, Malasia, donde los instrumentos Aesculap se fabrican con los famosos estándares de calidad de Tuttlingen. El edificio 19 se convierte en el primer edificio nuevo en el sitio de Tuttlingen desde la década de 1920.
1976
El despertar se hace visible: el camuflaje aplicado a los edificios de la fábrica en la Segunda Guerra Mundial es eliminado gradualmente. La empresa se compromete con su sitio histórico, mismo que se renueva ampliamente. Los ingresos de Aesculap superan los 100 millones de marcos por primera vez. B. Braun Melsungen AG se convierte en el accionista mayoritario.
1977
Con la llegada del joven Michael Ungethüm a la empresa, la puerta se abre a la ciencia. La compañía aumenta significativamente su actividad de investigación y desarrollo y, por lo tanto, sus inversiones también.
1982
Aesculap comienza a desarrollar instrumentos de artroscopia para la cirugía mínimamente invasiva. La compañía desarrolla y produce endoprótesis en colaboración con los principales expertos médicos de diferentes especialidades de cirugía traumatológica y campos ortopédicos.
1988-1997
1988
Aesculap AG se convierte en el nombre oficial de la empresa. Se compran los famosos fabricantes de instrumentos ingleses W. Skidmore y Downs Surgical. Las prótesis de cadera Bicontact se pueden implantar sin cemento gracias a su revestimiento de Plasmapore.
1991
Aesculap adquiere una participación mayoritaria en la empresa polaca CHIFA en Nowy Tomyśl, un fabricante de instrumentos quirúrgicos, y establece Aesculap Suhl GmbH después de la adquisición de Medizintechnik Suhl GmbH. Hoy en día la empresa es un fabricante de podadoras de animales. Aesculap ofrece una cartera completa para la cirugía mínimamente invasiva.
1995
Apertura del Aesculapium. La compañía abre nuevos caminos con este centro de ciencia y comunicación. El diálogo con especialistas médicos es muy importante. Más Academias Aesculap siguen en Berlín (2005), en Bochum (2013) y en Suzhou, China (2016).
1997
Aesculap lanza el sistema de navegación OrthoPilot. Junto con las endoprótesis, hace de la compañía un fabricante líder mundial de endoprótesis de rodilla navegada.
2001-2009
2001
Con la apertura de la Benchmark factory, la primer planta de producción fuera del área histórica, se pone en marcha la fábrica más innovadora de la historia de la compañía. Las personas que fabrican implantes aquí deben ser siempre competitivas y ser medidas frente a la competencia en términos de costos de fabricación, plazos de entrega y reacción a las necesidades cambiantes del mercado.
2005
Aesculap abre una fábrica cerca de Shanghai que produce instrumental clásico. Desde el cambio de milenio, la compañía ha fortalecido su posición como proveedor de servicios. Así, la filial StereLog GmbH de Aesculap ofrece servicios en el campo de la preparación de artículos estériles y dispositivos médicos para hospitales.
2007
Por primera vez, la división B. Braun Aesculap rompe la marca de mil millones en términos de ingresos, vendiendo 4 millones de instrumentos producidos por 8.000 colaboradores en todo el mundo, de los cuales 2.700 están en Tuttlingen.
2009
"El profesor", como Michael Ungethüm es respetuosamente conocido, el hombre que había estado en la cima de la compañía durante décadas y la moldeó más que nadie, se retira y entrega las riendas al Prof. Dr. Hanns-Peter Knaebel.
2012-2017
2012
Aesculap crece rápidamente: la facturación alcanza poco menos de €1.500 millones. Como en el pasado, Aesculap genera el 60% de sus ingresos de la fabricación de instrumentos tradicionales. Eso puede hacerse también en Asia dice el nuevo presidente, Hanns-Peter Knaebel, y la compañía se centra más en la división de servicios. Se lanza el sistema de visualización 3D Einstein-Vision.
2013
Aesculap se expande con un sitio de la fábrica al oeste de su lugar tradicional y construye los grandes edificios de logística y de servicio técnico, así como una fábrica para los motores y los envases para estar listo para los nuevos mercados en crecimiento en Asia y otra parte. Al mismo tiempo, esta inversión de 72 millones de euros es un claro signo de su compromiso con Tuttlingen, donde una rediseñada Aesculap-Platz proporciona una entrada adecuada al "centro mundial de la tecnología médica".
2015
La división B. Braun Aesculap genera unos ingresos de 1.700 millones de euros, de los cuales 128 millones son reinvertidos. Bajo el cobijo B. Braun, Aesculap es un socio confiable para todos los conceptos de tratamiento en cirugía, ortopedia y medicina vascular intervencionista. Los productos Aesculap son una parte importante del portafolio integral del grupo y - como socio del sistema - la división quirúrgica ofrece todo: desde la incisión de la operación, hasta el cierre de heridas y el procesamiento de mercancías estériles. El proyecto de desarrollo más exitoso de Aesculap hasta la fecha se concluye con el sistema de motores ELAN 4.
2017
B. Braun Melsungen AG celebra el 150 aniversario de su división quirúrgica mundialmente reconocida. Desde el pequeño taller de Gottfried Jetter con sus dos empleados en el centro de Tuttlingen, la compañía se ha convertido en un socio mundial de tecnología médica. B. Braun ahora emplea a 58.000 colaboradores en todo el mundo, de los cuales 11.750 son empleados por la división de Aesculap, y sólo 3.500 empleados se encuentran en Tuttlingen.