Desempeño comercial sólido en B. Braun durante 2020: cimientos firmes para un crecimiento continuo en la próxima década
El Grupo B. Braun registró 7.426,3 millones de euros en ventas en el año fiscal 2020 (año anterior: 7.471,3 millones de euros).
El Grupo B. Braun registró 7.426,3 millones de euros en ventas en el año fiscal 2020 (año anterior: 7.471,3 millones de euros). “En 2020, el año de la pandemia, se demostró la responsabilidad especial que tenemos en todo el mundo. Hemos estado a la altura de esta responsabilidad, al mismo tiempo que demostramos nuestra capacidad de resiliencia”, dijo hoy la CEO de B. Braun, Anna Maria Braun, en una conferencia de prensa en línea. “Nuestras ventas se han mantenido estables a pesar de las condiciones desafiantes, debido a nuestro enfoque continuo en el largo plazo: hemos realizado negocios sostenibles durante décadas y estamos bien posicionados con nuestra cartera y presencia internacional”, dijo Braun.
La pandemia de coronavirus ha afectado a B. Braun de diversas formas. Las ventas de productos como los implantes de la división Aesculap y los productos de atención médica básica, incluidas las soluciones de infusión, cayeron considerablemente debido al aplazamiento de las cirugías no esenciales en los hospitales de todo el mundo. Sin embargo, la empresa pudo compensar estas pérdidas con una mayor demanda en otras áreas; por ejemplo, con productos farmacéuticos para el tratamiento de pacientes con COVID-19, bombas de infusión y gestión de la higiene. Los productos para diálisis aguda también mostraron un aumento significativo en las ventas debido a la pandemia. La gran cantidad de productos que fabricamos internamente permitió a B. Braun mantener un suministro confiable para sus clientes durante la pandemia.
El margen EBITDA de B. Braun aumentó en el año del informe del 14,4 por ciento al 14,9 por ciento, para un EBITDA de 1.103,2 millones de euros (año anterior: 1.079,1 millones de euros). El beneficio antes de impuestos ascendió a 416,1 millones de euros (año anterior ajustado: 400,2 millones de euros). “Dada la pandemia, estamos satisfechos con esta tendencia de ganancias”, dijo Braun. “La digitalización continua de nuestros procesos, las medidas tomadas para limitar los efectos de la pandemia nos permitieron trabajar de manera más eficiente y reducir aún más nuestros costos. Esta tendencia es un paso en la dirección correcta. Debido a que los efectos negativos de la crisis continuarán persistiendo, no podemos dejar de usar nuestros recursos de una manera muy enfocada en 2021.”
Cuando se trata de dar forma al mundo de la tecnología médica y al sector de la salud del mañana, las nuevas tecnologías y la transformación digital son cruciales. Bajo el concepto "B. Braun: The Next Decade”, B. Braun ha desarrollado un marco estratégico para 2020 a 2030 que sienta las bases para un crecimiento continuo y sostenible. Para proteger y mejorar la salud de las personas en todo el mundo en el futuro, la compañía de tecnología médica y farmacéutica continuará con la digitalización y el desarrollo de tecnologías clave, como la robótica o la biotecnología, que brindarán valor tanto a la compañía como a sus clientes. Los sistemas digitales permiten a B. Braun optimizar sus estructuras y acelerar los procesos. “La pandemia ya ha cambiado muchas cosas en los sistemas de salud del mundo. Ha aumentado la apreciación de la atención médica y la confianza en la tecnología, se ha fortalecido la cooperación internacional y la digitalización se ha acelerado notablemente. Esto presenta nuevas oportunidades para nuestro negocio que pretendemos aprovechar en la próxima década ”, dijo la CEO. Más información en www.bbraun.com/digital-is-the-new-normal
Las inversiones suben, la deuda financiera neta baja
En 2020, B. Braun volvió a invertir más de mil millones de euros en nueva producción y en proyectos de investigación y desarrollo, para hacer crecer y asegurar sus actividades comerciales. En Estados Unidos se realizaron grandes inversiones en las ubicaciones de Allentown y Daytona Beach para expandir la capacidad de producción y satisfacer las necesidades del dinámico mercado de la atención médica de EE. UU. La expansión de la capacidad farmacéutica, por ejemplo, en Berlín, continuó como en todo el mundo, junto con proyectos de expansión para dispositivos médicos, incluidos equipos de infusión, dispositivos de acceso intravenoso y accesorios. En España, la división Aesculap completó un proyecto para automatizar su producción de material de sutura. “La incertidumbre provocada por la pandemia exigió disciplina en la gestión de nuestro presupuesto de inversión. A pesar de las incógnitas, pudimos terminar el trabajo en inversiones importantes y avanzar en nuestros principales proyectos estratégicos, una base importante para nuestro crecimiento futuro ”, dijo la CFO, Dra. Annette Beller, al presentar las cifras financieras.
B. Braun también redujo en gran medida su deuda financiera neta en el año fiscal 2020 en un 14,0 por ciento, hasta 2.537,9 millones de euros (año anterior: 2.951,9 millones de euros).
Más de 64,000 employees: fiabilidad en tiempos de crisis
El hecho de que el Grupo B. Braun siempre haya podido cumplir con su responsabilidad en esta pandemia se debe, más que nada, a las 64,317 personas que la compañía ha empleado al 31 de diciembre de 2020. “Debemos un agradecimiento especial a nuestros empleados . Su motivación, flexibilidad y preparación aseguraron que nuestros productos y servicios llegaran a nuestros clientes sin falta frente a cadenas de suministro tensas y restricciones globales ”, dijo Braun.
Más información en www.bbraun.com/committed-to-the-fight-against-corona
La ligera disminución de empleados del 0,4 por ciento en comparación con el año anterior (64.585) es el resultado de ajustes específicos y procesos optimizados en las instalaciones de producción y los departamentos de ventas de las subsidiarias nacionales individuales.
B. Braun forma a jóvenes en Brasil, Alemania, Francia, Malasia, Polonia, Suiza y Vietnam. En el año del informe, 1.110 (año anterior: 1.105) personas estaban en el programas de aprendizaje de B. Braun en estos países. Un total de 360 jóvenes (año anterior: 384) completaron su aprendizaje y 289 (año anterior: 291) aceptaron ofertas para unirse a B. Braun posteriormente.
Puede encontrar más información sobre el desempeño comercial en nuestro Reporte Anual en www.bbraun.com/ar2020.