B. Braun Fest 2014
Con gran éxito se celebró la 2ª. edición del B. Braun Fest, la exhibición más grande de soluciones para unidades hospitalarias en pro de la salud.
Ciudad de México.- Con gran éxito se celebró la 2ª. edición del B. Braun Fest, la exhibición más grande de soluciones integrales para unidades hospitalarias en pro de la salud
Se exhibió la vasta gama de soluciones integrales, científicas y tecnológicas con las que B. Braun cuenta, orientadas a los problemas de salud en diversas áreas hospitalarias, tales como: cirugía general, mínima invasión, ortopedia y traumatología, neurocirugía, desinfección, hemodiálisis, sistemas de infusión y especialidades, entre otras
- Cada día al menos medio millón de pacientes en el mundo adquieren una infección durante su estancia hospitalaria y de éstos entre 20 y 50,000 personas mueren a causa de situaciones que son en gran medida prevenibles.
- La firma presentó la expansión de su línea de productos para Terapia de Infusión de alta especialidad, pues en la actualidad el 90% de los pacientes que ingresan a una clínica son canalizados para recibir algún tipo de Terapia Intravenosa.
B. Braun, empresa líder en el mercado del cuidado de la salud y fabricante de suministros hospitalarios, llevó a cabo el B. Braun Fest 2014, la exhibición más grande en su tipo que conjuga innovación, calidad y tecnología en soluciones integrales para las unidades hospitalarias, 100% pensada en las necesidades específicas de los profesionales e instituciones de salud para el bienestar de sus pacientes.
Se exhibió la más extensa gama de soluciones integrales con las que B. Braun cuenta, orientadas a los problemas de salud en diversas áreas hospitalarias, tales como: cirugía general, mínima invasión, ortopedia y traumatología, neurocirugía, desinfección, hemodiálisis, sistemas de infusión y especialidades, entre otras. De este modo, los asistentes entrarán en contacto con los productos para probarlos y gestionar una oportunidad de uso en sus áreas quirúrgicas.
En este evento estuvieron presentes los profesionales de la salud -cirujanos, enfermeras, especialistas en hemodiálisis-; líderes de opinión de cada especialidad médica -ortopedistas, neurocirujanos, cirujanos generales, anestesiólogos, otorrinos, entre otros-, así como tomadores de decisión del sector hospitalario, en donde se incluyen a Directores de Hospital, Directores Médicos, Compradores, Personal de Adquisiciones en sector gobierno.
“Desde sus inicios, B. Braun se ha caracterizado por buscar productos que satisfagan las necesidades de los usuarios de unidades hospitalarias. La subsidiaria mexicana, dentro de los otros 60 países del Grupo, se ha destacado por realizar actividades innovadoras como el B. Braun Fest”, expresa Carlos Jiménez, Director General de B. Braun Aesculap México. “Iniciamos operaciones en 1995 con B. Braun Aesculap de México y a partir del 2011, con B. Braun Medical, S.A.P.I de C.V., para ofrecer de manera conjunta soluciones integrales a los problemas de salud con más de 16 mil productos para las áreas de cirugía general, mínima invasión, ortopedia y traumatología, neurocirugía, desinfección, hemodiálisis, sistemas de infusión y especialidades, entre otras”.
B. Braun se ha dedicado al desarrollo, manufactura e investigación para desarrollar una extensa variedad de suministros para hospitales que van desde producto farmacéuticos, aparatos quirúrgicos y equipamientos médicos hasta servicios altamente especializados, de esta manera, aporta alternativas de calidad, para el tratamiento de un gran número de enfermedades nuevas y ya conocidas.
Al respecto Paulina Escobedo, Directora General B. Braun Medical, reafirma el compromiso de la compañía para contribuir a través de sus soluciones integrales con procesos de atención médica seguros para el profesional de la salud y, por supuesto, para los pacientes.
“Hoy por hoy cobra importancia no solo el cuidado y seguridad en los procesos y técnicas, sino los costos que representan a favor o en contra de las instituciones de salud. Cada día al menos medio millón de pacientes en el mundo adquieren una infección durante su estancia hospitalaria y de éstos entre 20 y 50,000 personas mueren a causa de situaciones que son en gran medida prevenibles. Es nuestra prioridad colaborar con minimizar riesgos e incrementar la eficiencia y calidad de la atención en salud con productos que representen seguridad y confianza para médicos, enfermeras y los administradores de las Instituciones de Salud”, explica la directiva.
La suma del talento científico, la investigación médica, la infraestructura de manufactura y la moderna legislación local, convierten a B. Braun México en un punto clave de crecimiento como fabricante y proveedor de soluciones de Osteosíntesis -tratamiento quirúrgico de fracturas. Al respecto, Carlos Jiménez manifiesta su orgullo por ofrecer productos hechos en México, distribuidos a nivel mundial, para la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros, y ponerlos al disposición de los pacientes, principalmente a través de las Instituciones de Salud públicas y privadas, atendiendo hasta el momento a más 400 mil pacientes.
“Nuestro compromiso es ofrecer productos en pro de la Salud, es por eso que B.Braun Medical, empresa del Grupo responsable de la Division de Hospital Care, presentó la expansión de su línea de productos para Terapia de Infusión de alta especialidad, pues en la actualidad el 90% de los pacientes que ingresan a una clínica son canalizados para recibir algún tipo de Terapia Intravenosa. Con la introducción de continuas innovaciones tecnológicas, hoy nos convertimos en un proveedor único en el mercado mexicano que puede ofrecer una solución integral completa en Terapia de Infusión con los productos y servicios de la más alta calidad a nivel mundial”.
Fuente: Medicable Sección: Salud, 16.06.2014